martes, 28 de febrero de 2012

Felicidades, abuelo

Hace más de 6 años que no te veo.
La silla donde cenabas a las 8 de la tarde parece vacía por más que nos sentemos. Ya nadie espera ansioso para comprobar el número de la lotería ni canta como tú villancicos a todas horas con el portal de Belén más bonito del mundo ocupando un mueble entero.
No he dejado ni un momento de pensar en ti.
Me ha podido el miedo, la inmadurez, la imposibilidad de enfrentarme a lo mucho que te echo de menos. He sido más pequeña que tu ausencia y he dejado que me engullera.
Callé lo mucho que te quiero, absorbí todas esas ganas que tenía de decírtelo y lloré (y lloro) cuando estaba segura de que nadie podía saber que sigo deseando escucharte llamarme, aunque te equivocaras mil veces de nombre.

Yo quiero hablar contigo y pedirte perdón por ser tan frágil. Sé que lo sabes, que me quieres y que te aseguras de que sea feliz.
Sé que eres tú quien me cuida, quien me susurra que soy la mejor y consigue que me lo crea. Sé que estás aquí, que me estás viendo llorar y estás poniéndote triste, pero como hoy es tu cumpleaños...voy a prometerte sonrisas.

No he vuelto a comer caramelos de menta con chocolate ni a dejar que nadie me ofrezca un pañuelo de cuadros cuando estoy triste. Ya nadie me frota la tripa para que no me duela ni me sienta en sus rodillas para compartir la cena. Nadie me quiere como tú y yo no voy a querer a nadie así tampoco.

Siempre serás el hombre de mi vida, mi abuelo, mi padre y la mejor persona que he conocido.
Feliz cumpleaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario